Propuesta para la enseñanza de organización de datos para variables cualitativas


Resumen
El presente trabajo tiene por objeto diseñar una propuesta de enseñanza sobre organización de datos para variables de tipo cualitativas estadísticas en el primer año de Educación Secundaria mediante la resolución de problemas. Para tal fi n, se efectuó una investigación proyectiva, la cual se realizó validando una prueba diagnóstica de conocimiento y aplicándola a un grupo de estudiantes de diferentes instituciones de Mérida para obtener información sobre sus conocimientos previos y así atender las necesidades y dificultades de los aprendices en esta disciplina. Esto se hizo con el fi n de diseñar la propuesta como modelo didáctico, pedagógico, de planificación y de desarrollo de las clases. Para validar la propuesta se seleccionaron al azar cinco docentes especialistas en el área de Matemática. Los resultados evidenciaron que la propuesta es factible para ser aplicada.

Palabras clave: variables, enseñanza, propuesta, resolución de problemas.

Revista: EDUCERE. ISSN: 1316 – 4910. Año 16, Nº 53 • Mayo-Agosto de 2012 • 185 – 196.

Artículo completo en: 

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/36755/1/articulo17.pdf

Anuncios

One thought on “Propuesta para la enseñanza de organización de datos para variables cualitativas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s